miércoles, 11 de diciembre de 2013

PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO Y EL ESQUÍ

El Parque Nacional de Tongariro está situado entre las regiones de Manawatu-Wanganui, Waikato y Hawke’s Bay.

Es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda y es Patrimonio de la Humanidad. El parque es el hogar de tres volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. El Monte Ngauruhoe es conocido como el Monte del Destino de  la trilogía El Señor de los Anillos.

Lo mejor para empezar a conocer este parque es una caminata a través de la zona volcánica, y sin lugar a dudas la mejor excursión que podemos hacer en un día en el Parque Nacional de Tongariro es la Tongariro Alpine Crossing. Lonely Planet califica esta excursión como la mejor excursión  de Nueva Zelanda y no han sido los únicos que han llegado a esta conclusión. El Tongariro Alpine Crossing tiene aproximadamente unos 20 kilómetros de largo y se tarda entre 7-8 horas. Hay que tener en cuenta que este Crossing no es circular lo que significa que la excursión se empieza en un lugar de la montaña y se termina en otro.

 A los fans de El Señor de los Anillos les encantará este paraje ya que es uno de los lugares más importantes del rodaje de la película: El Monte del Destino. Lo mejor para esta excursión sería llegar hasta Whakapapa Village y pernoctar allí. Chateau Tongariro hotel y Skotel AlpineResort 

Los aficionados al esquí están de suerte, Nueva Zelanda es un país con tantos contrastes que también podréis practicarlo y en esta zona encontramos dos estaciones Whakapapa ski field y Turoa ski field. Las dos se encuentran localizadas en el Monte Ruapehu, volcán activo.

Whakapapa Ski Field tiene una zona esquiable de 550 hectáreas (para que os hagáis un idea Baqueira-Beret tiene 1922 ha), una pendiente de 675 metros, una altitud de 2300 metros y 14 remontes. Los meses operativos son de junio a octubre. Esta estación está aconsejada para esquiadores principiantes.

Turoa Ski Field tiene una zona esquiable de 500 hectáreas, una pendiente de 722 metros, una altitud de 2322 metros y 9 remontes. Los meses operativos también son de junio a octubre. Turoa tiene el descenso vertical más largo de Australasia y el telesilla más alto de Nueva Zelanda. Es una estación para esquiadores de buen nivel.


5 comentarios:

  1. Aunque sea desde el sofá es un placer estos paseos por Nueva Zelanda gracias a tu blog...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carmen, es lo mejor que me pueden decir ya que intento plasmar en pocas palabras como es aquel país, sus paisajes, su cultura, su gastronomía… y todo lo que creo que refleja el carácter del lugar y de las personas.
    Y gracias por leer mi blog! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola:
    Vamos a viajar en julio, y buscando información nos hemos topado con tu exuberante blog. Muchísimas gracias por compartir con todos este torrente de información convenientemente aderezado con leyendas, apreciaciones personales y... Fantásticas y espectaculares fotos que parecen sacadas del mejor reportaje de National Geographic.
    No sabía donde colgar el comentario, pero ya que lo nuestro es el esquí de montaña te lo pongo en esta entrada. El blog ya está metido en favoritos y ten por seguro que lo consultaremos a menudo durante nuestro viaje.
    Saludos
    www.aquisiquenohayplaya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariaja y Kike, Me alegro muchísimo que os guste mi blog!! Me hace muchísima ilusión ver que todo el trabajo que hago con tantísimo gusto de su resultado. Cosa que a veces es difícil. Seguro que lo sabéis pues veo que tenéis un blog estupendísimo sobre el esquí. Pues estad atentos porque a partir de julio (que solo haré 1 post por semana por motivos personales) tengo preparados unos cuantos post de donde esquiar en Nueva Zelanda con todo tipo de detalles y enlaces a las webs de las pistas. Allí ahora empieza la temporada alta!! Yo también os voy a seguir con el vuestro que me ha encantado!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips