miércoles, 18 de diciembre de 2013

WELLINGTON CAPITAL

Situado en el extremo sur de la Isla Norte se encuentra la capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue nombrada recientemente "la capital más cool del mundo" por la guía Lonely Planet. Ubicada entre un rutilante puerto y verdes colinas, la capital de Nueva Zelanda es famosa por sus artes, su patrimonio, su cultura y su belleza natural.

En el centro de la ciudad de Wellington encontramos una playa de arena dorada “Oriental Bay” pero también numerosos museos, galerías de arte y espectáculos de teatro que hacen que esta ciudad sea un centro cultural palpitante.

Otra buena opción en Wellington es la de la práctica de deportes de aventura como el ciclismo de montaña o el kayak. O paseos impresionantes como el “Maraka Peak Track” o el “City to Sea” que es un paseo donde se puede experimentar lo mejor de los muelles de Wellington.

Y para disfrutar de las vistas de Wellington puedes viajar en el teleférico hasta la colina de Kelburn donde se encuentra la entrada superior al Jardín Botánico. En el muelle de Wellington encontramos el mejor museo interactivo del mundo, Te Papa Tongarewa Museum.

Wellington también es conocida como la capital gastronómica de Nueva Zelanda. Es famosa por sus bares escondidos, cafés extravagantes y restaurantes galardonados y lo mejor es dirigirse a Courtenay Place o Cuba Street. Dicen que tiene más bares y restaurantes per cápita que Nueva York.


Wellington además es la ciudad natal del director de cine Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips