lunes, 24 de febrero de 2014

RUTA SOUTHERN SCENIC ROUTE

La Ruta Escénica del Sur  es el camino al cielo, espectaculares paisajes y animales nativos es lo que vamos a encontrar.

Desde explorar un auténtico castillo en Dunedin hasta ir en kayak a través de un lago desierto. Los recuerdos que puedes recoger harán eco de la belleza de los parajes y entenderás la decisión de los primeros pioneros.

La Southern Scenic Route  empieza en la histórica ciudad de Dunedin, esta ruta sigue la costa salvaje de las Catlins hacia Intercargill, luego continúa hacia el noroeste hasta Manapouri y Te Anau antes de terminar en Queenstown.

Dunedin  es un tesoro de la arquitectura victoriana y eduarnina. Durante la fiebre del oro la ciudad adquirió algunos de los más impresionantes edificios comerciales de Nueva Zelanda. Se pueden ver ejemplos sorprendentes de estilo neogótico, de estilo italiano, de estilo paladino y georgiano. Nos podemos alojar en hoteles históricos y en grandes casas que se han convertido en alojamientos con desayuno. Tiene un importante ecoturismo para ver pingüinos, albatros y colonias de lobos marinos.


En la costa encontramos la zona de las Catlins  donde puedes ver espectaculares cascadas y bosques, así como mamíferos marinos. Imprescindible ver el desierto que comienza justo al sur de Balclutha y las Purakaunui Falls con una caída de 20 metros. Para observar la fauna la apuesta más segura es Nugget Point, es el único sitio donde podemos encontrar lobos marinos, leones marinos Hooker y elefantes marinos coexistiendo. También es el hogar de los pingüinos de ojos amarillos y pingüinos azules. En Porpoise Bay se pueden escanear las ondas de los delfines Hector. Y en Curio Bay podemos ver un curioso bosque fosilizado de 180 millones de años.

En la ciudad de Bluff  imprescindible subir a Bluff Hill para poder observar las vistas 360 grados y después coger un ferry a la isla de Stewart, donde podremos observar cómo eran estas islas hace solo un millar de años.  De vuelta a tierra firme debemos tomar la Tuatapere Humpridge Track (esta ruta es una leyenda del senderismo) que nos conduce hasta la playa, el bosque y un paisaje subalpino con viaductos históricos de madera.

El siguiente destino es el Parque Nacional de Fiordland,  los pueblos del lago Manapouri y Te Anau. Muy recomendado hacer paseos a caballo por los alrededores de los lagos y si te gusta la espeleología estás de suerte.


La etapa final de la Ruta Escénica del Sur te lleva desde Te Anau a la orilla del lago alpino de la localidad de Queenstown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips