jueves, 27 de abril de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: POBLACIONES REGIÓN DE MALBOROUGH

Marlborough
Blenheim es la ciudad principal de Marlborough y un lugar idóneo para visitar la zona de los viñedos. La hermosa y soleada Blenheim se encuentra al noroeste de la Isla Sur, hay casi 4 horas entre esta ciudad y Christchurch, 309 kilómetros y el puerto de Picton está a 28 kilómetros de distancia.
Además Blenheim es una de las ciudades más soleadas de Nueva Zelanda, tiene un promedio de 2.500 horas de sol cada año. Los veranos son calurosos y relativamente secos y los frescos inviernos son perfectos para los visitantes, así como para el cultivo de la uva destinada al internacional y renombrado Sauvignon Blanc. El segundo sábado de febrero, cada año, tiene lugar el festival anual de Vino en Marlborough, donde se exhibe una muestra de los vinos de la región. En Blenheim más de 20 bodegas locales abren sus puertas durante todo el año. Hay un tour en bicicleta por zona que es muy popular y muy recomendable. Una de las opciones diferentes de alojamiento es en las bodegas, algunas de ellas ofrecen esta posibilidad.
Marlborough map
Picton es el puerto comercial principal de Marlborough y el acceso a Queen Charlotte Sound. Está situado en la entrada del Queen Charlotte, es una pintoresca ciudad portuaria y un lugar perfecto para instalarse mientras se explora los Sounds de Marlborough.
Havelock es la puerta de entrada a los Sounds de Kenepuru y Pelorus, dos entradas de mar que no te puedes perder si visitas la región de Marlborough. Además es la capital mundial del mejillón Greenshell. Está ubicado en una zona con unos humedales exuberantes, el municipio además ofrece impresionantes vías navegables
Renwick se encuentra a pocos minutos de Blenheim, 10 kilómetros al oeste, y es otra buena base para explorar la región vinícola. Esta población está rodeada de viñedos, cuenta con 17 bodegas dentro de un radio de 5 kms desde la ciudad.
Valle de Wairau, es un lugar idóneo para detenerse en la ruta hacia el Parque Nacional Nelson Lakes. Wairau es una palabra maorí que significa “mucha agua”. Los primeros viñedos de Marlborough se establecieron en las llanuras del río Wairau. Estos viñedos son muy característicos por la uva fruto del tipo de tierra de esta zona.
Seddon es una zona tradicional de cultivo que ahora es además conocida por sus artesanos y sus jardines.

Kekerengu es un enclave costero en el camino hacia Kaikoura con una mezcla propia de atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips