jueves, 22 de junio de 2017

REGIÓN DE WELLINGTON. EXCURSIONES DE UN DÍA

Wellington Wairarapa
Desde la ciudad de Wellington podemos hacer fabulosas excursiones de un día por la región. Desde probar alguno de los mejores vinos de Nueva Zelanda en alguno de sus pintorescos viñedos, descubrir su naturaleza y vida silvestre, degustar delicias culinarias, hasta ir de compras por algunas de sus exclusivas calles comerciales.
Os detallo solo algunas de ellas.
Hut Valley, a tan solo 15 minutos en coche o tren desde el centro de Wellington este valle está formado por 2 zonas el Lower Hutt y el Upper Hutt.
Desde el río Hutt hasta las colinas, el valle de Hut alberga algunos de los mejores senderos para caminatas y ciclismo de montaña de la región.
El primer asentamiento en Nueva Zelanda está ubicado en el Lower Hutt, en la zona residencial llamada Petone. También podemos visitar toda la zona costera de Eastbourne donde encontraremos cafés, restaurantes y tiendas únicas. En el Upper Hutt podemos encontrar los escenarios de donde se filmó la trilogía de El Señor de los Anillos, las escenas de Rivendell fueron filmadas en el Parque Regional de Kaitoke y, Harcourt Park fue el lugar de filmación para dar vida a los jardines de Isengard.
La costa de Kāpiti está a una hora en coche o tren hacia el norte de Wellington y cuenta con 40 kilómetros de playas vírgenes con un clima cálido y gente amable. Es el lugar perfecto para disfrutar de experiencias inolvidables independientemente de la temporada, ya que ofrecen a los visitantes un lugar para escapar de la rutina diaria. Podemos dar un paseo, hacer un picnic, tomar un vino en la playa al atardecer o jugar al golf. Esta zona de Wellington fue donde llegaron los primeros colonos chinos en los años 1800’s y ahora es el hogar de muchos artistas que se sienten atraídos por este estilo de vida relajado con impresionantes paisajes costeros y con una vida silvestre increíble. En la Isla de Kāpiti encontramos la población más grande de toda Nueva Zelanda del Kiwi moteado.
Porirua está a tan solo 20 minutos al norte de la ciudad de Wellington, nos ofrece un entorno tranquilo con una cultura vibrante, arte, tiendas y actividad al aire libre. Se puede caminar a lo largo de canales tranquilos y playas de arena entre agrestes acantilados.
Wairarapa también se encuentra al norte de Wellington y como a una hora en coche es uno de los mejores destinos gastronómicos de Nueva Zelanda y donde deleitarse con vinos excepcionales. La región combina el encanto campestre con alojamientos de lujo, viñedos exclusivos, restaurantes galardonados y buenas tiendas para ir de compras. Esta zona está en el corazón de la Ruta del Vino de Nueva Zelanda (Classic New Zealand Wine Trail) y está formado por cinco ciudades con mucho carácter Martinborough, Featherston, Greytown, Carterton y Masterton. Podrás probar vinos de primera calidad en los viñedos de esta zona y en muchos de ellos encontrarás restaurantes que van desde la cocina de campo hasta la alta cocina, solo en el pueblo de Martinborough encontrarás más de 20 bodegas, la mayoría a poca distancia de la pintoresca plaza del pueblo.

Marlborough en el norte de la Isla Sur, se encuentra a 20 minutos en avión o tres horas en ferry desde Wellington. Es el hogar del vino neozelandés mundialmente reconocido, el Sauvignon Blanc. Es un lugar donde la belleza escénica, el agua, el vino y el desierto se combinan para crear un lugar perfecto donde relajarse. El vino y la comida son la atracción clave para los visitantes de esta zona que cuenta con más de 100 bodegas responsables del 75% de la producción total del vino de Nueva Zelanda y con excelentes restaurantes donde degustar un sorprendente marisco. Ningún viaje a Marlborough estaría completo sin visitar por lo menos una de las 35 bodegas donde encontramos vinos premiados y los Marlborough Sounds, un escenario perfecto para disfrutar de una copa de Sauvignon Blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips