jueves, 6 de julio de 2017

REGIÓN DE WELLINGTON. COMO LLEGAR

Wellington Sunset
Para viajar a Wellington podemos hacerlo en avión, tren, barco o coche.
Si viajamos a Wellington por aire, la aerolínea que nos ofrece mayor número de vuelos directos desde diferentes lugares es Air New Zealand, la compañía nacional. Está a tan solo tres horas desde Melbourne, Sydney o Brisbane. Pero también existen otras compañías que nos ofrecen vuelos directos desde diferentes ciudades como son Qantas, Jetstar… Además Wellington está a menos de una hora de las principales ciudades de Nueva Zelanda y su aeropuerto internacional está a tan solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad.
Si viajamos a Wellington por carretera es una opción ideal ya que el tráfico no es pesado y el paisaje es espectacular. Y es un destino que se encuentra en las autopistas principales de Nueva Zelanda. Se encuentra en la Ruta Clásica del Vino de Nueva Zelanda, esta ruta va a lo largo de la State Highway 2, es una autopista muy segura y bien señalizada. Es una ruta escénica que pasa a través de las regiones vitivinícolas que encontramos entre Napier y Wellington. Para más información sobre este ruta podéis consultar aquí.
Debemos tener cuidado si escogemos la opción de la carretera porque en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda como en el Reino Unido.
Si viajas desde Auckland te llevará unas 8 horas aproximadamente pero el paisaje de la Meseta Central hará que tu viaje sea muy relajado.
Aconsejo que antes de viajar en coche por Nueva Zelanda leas sobre su reglamento 
Si viajas a Wellington en tren te aconsejo que tomes el Kiwi Rail Scenic Jorneys, es una de las mejores maneras de ver los paisajes siempre cambiantes de Nueva Zelanda. Uno de ellos es el Northern Explorer (de Auckland a Wellington), el viaje dura un día y después se puede tomar un ferry a la isla del sur para coger los otros 2 Kiwi Rail Scenics, el Coastal Pacific que va de Picton a Christchurch a través de la impresionante costa de kaikoura o/y el TranzAlpine de Christchurch a Greymouth. El Kiwi Rail Scenic te ofrece una experiencia inolvidable y la mejor manera de ver el paisaje impresionante de Nueva Zelanda.

Si viajas a Wellington por mar tiene un puerto. Es la entrada costera entre las islas norte y sur, con servicios regulares de transbordadores que llevan pasajeros y vehículos a través del Cook Strait. Existen dos empresas que hacen el impresionante viaje a través de la costa de Wellington y Marlborough Sounds, Interislander y Bluebridge. Hay varias salidas diarias, durante el verano existe una alta demanda y es aconsejable reservar con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips