jueves, 19 de octubre de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA – VIÑEDOS EN BAY OF PLENTY Y WAIKATO

bay of plenty
Las regiones de Bay of Plenty y Waikato, situadas al sur de Auckland, son pequeñas pero en constante expansión en cuanto a sus plantaciones de viñedos se refiere. La producción de vino se centra principalmente en Chardonnay con Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc ocupando el segundo y tercer lugar. Ambas regiones disfrutan de un clima moderadamente cálido según los estándares de Nueva Zelanda. Os recomiendo la visita a estas regiones. Son espléndidas y muy bellas.
A continuación os detallo algunas de las bodegas y viñedos de la región de Waikato-Bay of Plenty por si os apetece echarles un vistazo:
3 Brothers Winery – http://www.vilagradwines.co.nz/ - Este viñedo familiar tiene varios vinos galardonados. Ubicada cerca de Ohaupo.
Bird Wines – http://www.birdwines.com/ - Viñedo familiar, reflejan la influencia única de la naturaleza en cada vendimia. Fundada en 2005.
Mercury Bay Estate – http://www.mercurybayestate.co.nz/ - Ubicada en Whitianga.
Mills Reef Winery – http://www.millsreef.co.nz/ - Es una bodega fundada recientemente, en 1989 con una reputación particular en sus vinos tintos, variedad Burdeos y Syrah. Ubicada en Tauranga.
Mystery Creek Wines – http://www.mysterycreekwines.com/ - La primera cosecha de esta bodega data del año 2000 de uva Chardonay. Más recientemente, en el año 2005 se empezó a vendimiar Pinot Noir (ganador de una medalla de oro en el año 2013), Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, Merlot, Viognier y Syrah. Cerca de Ohaupo.
Ohinemuri Estate Wines – http://www.ohinemuri.co.nz/ - Ubicada en Paeroa.
Omori Estate – http://www.omoriestate.co.nz/ - Ubicada en la esquina suroeste de lago Taupo. Los primeros viñedos fueron plantados en el 2001. La producción de vinos y aceites comenzó en el 2006.
Vilagrad Wines – http://www.vilagradwines.co.nz/ - Ubicada cerca de Ohaupo.
Fuente: Viticultores de Nueva Zelanda - nzwine.com

El Air New Zealand Wine Awards es la primera competición de vinos de Nueva Zelanda en la que se presentan hasta 1.500 variedades. En el 2017 la cena de gala donde se darán los nuevos ganadores se celebrará el sábado 25 de noviembre en la Bahía de Hawke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips