jueves, 22 de marzo de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: CANTERBURY

Canterbury


LA REGIÓN DE CANTERBURY

Que saber antes de viajar

La región de Canterbury se extiende desde el océano hasta los Alpes y es tierra de llanuras y picos. Situado en medio de la Isla Sur, Canterbury es fácilmente accesible por tierra, mar y aire.
Y es una región donde puedes practicar todo tipo de actividades, se puede esquiar, jugar al golf, saltar en bungy, practicar rafting, hacer ciclismo de montaña, windsurf, avistar ballenas, visitar viñedos y jardines de primer nivel… todo un abanico de posibilidades para todos los gustos.
Si estáis la región de Canterbury os aconsejo visitar el Aoraki Mount Cook, practicar senderismo por el Parque Nacional Arthur’s Pass o simplemente pasear por las pintorescas bahías y pueblos de la Península de Banks.
En Canterbury encontramos la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, Christchurch, conocida como “la ciudad jardín”.
Christchurch está entrelazada por dos ríos que unen parques, jardines y avenidas. Rodeada por el Port Hills y el Océano Pacífico, está situada en las llanuras de Canterbury y tienen como telón de fondo los majestuosos Alpes del Sur. Los galardonados Jardines Botánicos de Christchurch cuentan con una de las mejores colecciones de plantas exóticas y nativas.
En febrero de 2011, Christchurch fue golpeado por un gran terremoto en el que se destruyó gran parte de la ciudad central y su arquitectura neogótica clásica. Pero sigue siendo una ciudad muy hermosa por la que pasear en bicicleta junto al río, alojarse en buenos hoteles y disfrutar de refinados restaurantes, y una ciudad donde, a solo 15 minutos del centro, puedes encontrar fantásticas rutas de bicicleta de montaña o disfrutar del windsurf.
Los edificios pueden haberse dañado pero el alma de la ciudad y el espíritu acogedor de la gente permanecen intactos.
Canterbury
Pero Canterbury además se encuentra a mitad de camino de la Isla Sur, en el lado este. La cría de ovejas fue importante en su historia y todavía hoy hay pequeñas ciudades rurales dedicadas a ello.
Si tienes la oportunidad de ver Canterbury desde el aire te sorprenderá, sus llanuras forman un mosaico de granas bien ordenadas y con carreteras tan rectas que parece que no tienen fin.
En cuanto al clima Canterbury es una de las regiones más secas del país, pero en invierno hay heladas y nieve en las zonas más altas. En los días de verano se puede disfrutar de un viento cálido y seco.

A través de la Asociación de Canterbury, con sede en Londres, llegaron los primeros colonos a partir de 1850, de diferentes clases, desde ricos terratenientes hasta agricultores, pastores y sirviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips