jueves, 30 de noviembre de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: GISBORNE

Gisborne City
Si te gusta la cultura maorí y te encantan su comida, su vino y sus playas para hacer surf, Gisborne es tu ciudad, no te la puedes perder.
Gisborne es una ciudad y una región en la parte noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda
Gisborne es la primera ciudad del mundo en saludar al sol todas las mañanas, además de tener una gran fama por su comida, su vino y sus playas para hacer surf. De manera extraoficial es la “Capital del Chardonnay de Nueva Zelanda” y tiene una ruta de vinos en la que se visitan bodegas boutique.
En Gisborne, y más concretamente en la playa de Kaiti, es el primer lugar de Nueva Zelanda donde desembarcó el capital Cook el 9 de octubre de 1769. Muy cerca se encuentra el pintoresco Te Poho o Rawiri Marae.  En Gisborne todavía tienen lugar antiguas tradiciones que son evidentes en muchas partes de la ciudad. Según la historia oral el punto de llegada de los primeros maoríes a la zona fue en Titirangi Hill (Kaiti).
El clima en Gisborne es muy agradable, disfruta de veranos cálidos e inviernos suaves. Y además es uno de los lugares más soleados de Nueva Zelanda, tiene un promedio anual de sol de alrededor de 2.200 horas. La precipitación anual varía entre 1.000mm cerca de la costa a más de 2.500mm en el interior del país. La temperatura ha alcanzado máximas de 38ºC, aunque no es la habitual. El promedio de los 65 días más cálidos del año es de 24ºC.
En Gisborne podrás disfrutar de muchos parques, jardines, casas históricas, museos y otros lugares de interés.
Las atracciones más populares de Gisborne incluyen Kaiti Hill, Young Nick’s Head, Eastwoodhill Arboretum, Titirangi Domain, Gisborne Botanical Gardens y Urewera National Park.
Alguna de las actividades que puedes hacer en Gisborne incluyen rafting, piragüismo, kayak, Golf, Quad, ciclismo, buceo, surf, pesca de la trucha, rutas de vino, cabalgatas.
Una de las actividades más recomendables para todas las edades es el Gisborne City Vintage WA165, es el único tren de la clase WA que queda, es de vapor, e incluye espectaculares vistas desde los acantilados a 155 metros de altura sobre el nivel del mar en Beach Loop

Y si te gusta el buceo no te puedes perder bucear en Tatapouri, por los arrecifes de coral y donde poder ver rayas de cola corta, anguilas, jureles, pez kahawi (la traducción exacta de esta palabra maorí es corriente pero el tipo de pez es como la trucha pero es de mar, de aguas frías y se encuentra alrededor de las costas del sudeste y sudoeste de Australia y la costa de Nueva Zelanda), cangrejo de río, pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips