jueves, 8 de febrero de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: NELSON

Nelson

REGIÓN DE NELSON

Aprendiendo sobre Nelson

Escondido en la parte superior de la Isla Sur, lejos de la carretera estatal 1, encontramos la ciudad de Nelson, una ciudad de 50.000 personas.
Nelson es el tercer lugar con mayor diversidad étnica de Nueva Zelanda. Es el tipo de ciudad que atrae regularmente a los extranjeros, los que la visitan se enamoran y planifican formas de quedarse, a menudo abriendo un negocio.
Los maoríes se establecieron en Nelson hace unos 700 años, de hecho Nelson y Marlborough tienen pruebas de los asentamientos más antiguos de Nueva Zelanda. Los europeos lo encontraron igualmente atractivo y también fue uno de los primeros lugares donde establecerse. Fue donde se jugó el primer partido de rugby en Nueva Zelanda.
Nelson conserva un fuerte núcleo artístico, fue el lugar de nacimiento de la cerámica en Nueva Zelanda. La institución que mejor refleja a Nelson en este aspecto es el fenómeno internacional mundial de WearableArt, un espectáculo de premios que comenzó en la zona rural de Tasman hace casi 30 años y se hizo inmensamente popular, creciendo hasta el punto que tuvo que ser trasladado fuera de la ciudad para sobrevivir.
Con una puntuación muy alta de estilo de vida, Nelson se ha convertido recientemente en una meca del ciclismo de montaña, corredores de clase mundial eligen visitar esta ciudad, cuenta con pistas desde senderos para bicicletas urbanos y familiares hasta descensos equivalentes al doble de pistas negras en esquí.
En Nelson también encontramos cervezas regionales artesanales (Hop Federation, Townshend Brewery, Totara Brewing…) en varios lugares como Spring & Fern, Bel-Air Tavern, Craft Beer Depot y The Free House. En Stoke encontramos McCashin’s Brewery, descendiente de Mac’s Brewery, una pequeña fábrica de cerveza que acabó con el dominio de dos grandes cerveceras.
Nelson es una ciudad preciosa, rodeada por Tasman Bay, tres parques nacionales y cadenas montañosas. Boulder Bank es una rareza geológica que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. También encontramos un santuario de aves, Brook Waimarama.
La proximidad a los ríos y el mar es uno de los mayores activos de Nelson.
El centro de la ciudad de Nelson ha perdido algunos de sus bellos ejemplos de arquitectura victoriana aunque todavía le quedan joyas escondidas. Entre ellas está el joyero Jens Hansen, el creador del “Anillo Único” para las películas de “El Señor de los Anillos”.
Nelson se convierte oficialmente en una ciudad gracias a la Catedral Christ Church que es todo lo que debe ser una catedral, fresca, tranquila y acogedora.

Si visitamos la ciudad en octubre no nos podemos perder el Nelson Arts Festival, donde los escolares hacen máscaras y llenan las calles de música y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips