jueves, 5 de abril de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: OTAGO

Otago

REGIÓN DE OTAGO

Que vas a ver en Otago

El Paisaje de Otago es poderoso y muy variado, soleado, seco y marrón, con antiguas montañas erosionadas, campos con plantas alpinas y ríos enérgicos. Con las temperaturas más altas y más bajas de Nueva Zelanda y la menor cantidad de lluvias, las zonas costeras son más frescas y húmedas.

Un poco de historia de Otago

Los maoríes llegaron a Otago alrededor del 1250-1300. Para subsistir quemaron gran parte del bosque interior. Estos maoríes se casaron con los primeros europeos que llegaron a la zona que eran cazadores de focas y balleneros.
En 1844 los jefes de la tribu maorí que ocupaba esta región, vendieron las tierras a la Compañía de Nueva Zelanda y desde 1848 se llenó de colonos, en su mayoría escoceses y fundaron la ciudad de Dunedin.
Estos colonos escoceses que llegaron a Otago pertenecían en su mayoría a la iglesia presbiteriana, le daban mucha importancia a la educación y establecieron escuelas públicas, también hicieron campaña por los derechos de las mujeres y los trabajadores y por la templanza limitando el alcohol.
En la década de 1850 se comenzó a criar ovejas para la producción de lana pero después de probar el envío a Gran Bretaña de carne refrigerada en 1882, también fueron criadas para la producción de carne.
En 1861 Gabriel Read encontró oro cerca del río Tuapeka, en un lugar llamado Gabriels Gully. Muchos mineros de Australia y Nueva Zelanda llegaron a Otago y encontraron más oro en Cromwell y en los ríos Arrow y Shotover.
Gracias a todos los buscadores de oro que llegaron a la región de Otago los pueblos crecieron rápidamente, incluido Queenstown.
Alrededor de 1880, debido a la lana y el oro, Dunedin era la ciudad más grande y más rica de Nueva Zelanda y la quinta parte de la población del país vivía en Otago.
Sin embargo en 2013 Otago tenía menos del 5% de la población de Nueva Zelanda.
Pero hoy en día existe otro oro en Otago, el vino Pinot Noir, esta variedad de uva tan inconstante, sobresale en estos viñedos más australes y la mayoría de las bodegas ofrecen recorridos y degustaciones.

Además esta región es conocida por sus senderos para bicicletas, por sus caminatas entre flores silvestres o por sus cruceros por los lagos de Dunstan y Roxburgh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips