jueves, 3 de mayo de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: AUCKLAND


playa de auckland
Os he contado en muchos post anteriores muchas cosas sobre Auckland, pero es que hay tanto que escribir sobre la zona que vuelvo otra vez a la Región de Auckland.
Geográficamente esta región se encuentra entre dos costas, con playas de fácil acceso. Al oeste está el mar de Tasmania que tiene playas espectaculares como Piha, al este se encuentra la costa del Océano Pacífico con bahías protegidas y arenosas, pero también encontramos el golfo de Hauraki salpicado de islas como Waiheke y Rangitoto.
La ciudad de Auckland se encuentra en una estrecha franja entre dos puertos, el Waitemata y el amplio y poco profundo Manukau. Más al norte se encuentra el puerto de Kaipara, un hábitat excepción para aves zancudas.
Además la región de Auckland está marcada por conos volcánicos en todo su horizonte y las montañas de Waitakere que se elevan abruptamente en el oeste. El rio principal de la zona es el Waikato en el sur.
Históricamente el nombre maorí para Auckland es el de Tāmaki-makau-rau. Muchas tribus se establecieron allí cultivando batatas (kúmara) ya que es una tierra muy fértil. Los comerciantes y los misioneros europeos llegaron en la década de 1820. En 1840 el gobernador William Hobson estableció la ciudad de Auckland en Tāmaki y fue la capital del país hasta 1865.
El conflicto maorí – europeo sobre la tierra condujo a la guerra en la década de 1860 y a día de hoy todavía nos encontramos con reclamaciones de tierras por parte de muchas tribus.
Desde la década de 1870, la región comenzó a crecer exportando oro, madera de kauri y goma de kauri.
Durante el siglo XX, la ciudad de Auckland creció más rápido que otros centros y se convirtió en la principal ciudad de Nueva Zelanda. Las nuevas autopistas alentaron la expansión urbana, También hay que decir que el tráfico muchas veces es un problema en la zona.
En Auckland viven un tercio de los neozelandeses (datos del año 2013). La mayoría de los inmigrantes eligen establecerse en Auckland debido a su carácter multicultural. Los asiáticos, los isleños del Pacífico y los maoríes forman el 48% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips